Quiénes Sómos

Autobuses La Concepción
Foto antigua de La ConcepciónAutobuses La Concepción inició su historia en 1928 y con ello en el 2003 hemos cumplido 75 años, y ha sido uno de los motores que contribuyó al crecimiento y desarrollo de las comarcas a las que daba servicio, como son L’Alt Vinalopó, L’Alcoià, El Comtat, La Costera y La Vall d’Albaida, comunicando buena parte de los municipios de estas comarcas de Valencia y Alicante y sus cabeceras como son Villena, Alcoi, Cocentaina, Ontinyent y Xátiva, con Valencia capital, y con ello dando servicio de transporte a más de treinta poblaciones.

La Empresa como Sociedad, se constituyó en el 1941 con las concesiones Onteniente a Valencia, Ayelo de Malferit a Játiva y Bocairente a Valencia y con una decena de autobuses. Su constitución no supuso ningún nuevo negocio, sino simplemente la sustitución del nombre comercial de Autobuses La Concepción de Don Vicente Montés Morales, que desde hacía muchos años venía explotando la industria de transporte en unión de sus familiares por, la razón social “AUTOBUSES LA CONCEPCIÓN, VICENTE MONTÉS E HIJOS, S.L.”, que aún hoy mantiene en reconocimiento al esfuerzo y buen hacer de sus fundadores.

La Concesión de transportes entre Estación de Villena y Valencia que era la actividad principal inició sus servicios en el 1928, aunque oficialmente como se conoce actualmente lo hizo en octubre de 1980.

Al nacimiento como tal de la misma, se unía el transporte de alumnos a colegios, trabajadores a fábricas y el propio discrecional de excursiones.

En 1991 se transfirió la propiedad de su capital a un Gran Grupo empresarial y del transporte como es TRANSVIA de reconocido prestigio en toda España y principalmente en la zona levantina.

Desde entonces se asumió el compromiso de servicio y la historia de AUTOBUSES LA CONCEPCIÓN como propio.


Foto antigua de La ConcepciónFoto antigua de La ConcepciónFoto antigua de La Concepción

Autobuses LA CONCEPCIÓN. Avda. Menéndez Pidal, 9 - 46009 - Tel. Valencia: 963 49 99 49 - Tel. Ontinyent: 962 38 03 62 - Fax. 963 47 37 97
Dissenart
Valid HTML 5
¡CSS3 Válido!
Aviso Legal